¿Que puede ofrecer GNU/Linux al sector empresarial?


Se ha acabado la hegemonía para todos los sistemas operativos, para todos los componentes, para todas las aplicaciones, ya que son muchas las ventajas y fortalezas que puede ofrecer GNU/Linux, y es nuestra responsabilidad mostrarlas.
No pretendo es estas cortas líneas hacer una revisión de las aplicaciones sino mas bien una reflexión acerca de estas.


Linux e Internet el matrimonio perfecto
Internet esta extremadamente ligado al desarrollo de GNU/Linux y las aplicaciones que este porta en cada una de las diferentes distribuciones, esto es de gran beneficio para los usuarios ya que estos pueden cargar libremente tanto el sistema operativo como las aplicaciones que necesite en un momento determinado.
Sin la facilidad y versatilidad que aporta internet es muy probable que GNU/Linux nunca se hubiera desarrollado o alcanzado la madures y robustez que tiene en la actualidad.

Independencia tecnológica y la empresa
Con GNU/Linux las empresas cualquier sea su ramo alcanzan independencia tecnológica frente a los editores de software, ya que sus técnicos pueden modificar y adaptar el código a las necesidades específicas de cada uno de sus proyectos, situación o caso en un momento determinado.
De esta manera la empresa es la única responsable de sus éxito o fracaso en el uso de las aplicaciones.

A modo de resumen
Los que usamos GNU/Linux concluimos a diario que este tipo de herramienta es completamente madura, la etiqueta que la han puesto algunos detractores diciendo que es un producto oscuro solo para gurúes, académicos, científicos, fanáticos y programadores, puede abandonarla.
No existen dudas que GNU/Linux esta triunfando y lo continuara haciendo en el sector empresarial independiente del tamaño y del sector o al que esta se dedique.
GNU/Linux, brinda un entorno maravilloso de trabajo tanto en el sector académico como empresarial no solo por las aplicaciones que porta sino tambien por su versatilidad y facilidad de uso.
Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram