Proyectos Linux y Educación


A continuación se muestra un listado de sitios donde podrá encontrar información acerca de diferentes proyectos relacionados con Linux, Software Libre y Educación


Edubuntu


Edubuntu es una distribución de Linux y una reciente rama de Ubuntu Linux diseñada para su uso en ambientes escolares. Su lista de paquetes está mas orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminales y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.



EdubuntuChile


Comunidad chilena que participa en el desarrollo de Edubuntu.



K12-Linux


Distribución de Linux basada en Fedora Core y LTSP. Esta es la distribución base para la construcción de EduLinux y destaca por ser una de la pioneras en orientar una distribución de Linux a los ambientes escolares.


SchoolForge


SchoolForge es una coalición de grupos de desarrolladores de software libre, paneles consultivos de planes de estudio y otras organizaciones que buscan difundir el uso de software y conenidos abiertos en sistemas educacionales alrededor del mundo.


Guadalinex


Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre dentro de Andalucía. Está inspirada en un proyecto similar de la Junta de Extremadura: LinEx.






GnuLinEx


GnuLinEx es una distribución de software libre que incluye el kernel Linux y está basada en la distribución Debian GNU/Linux y GNOME, contando con OpenOffice.org como Suite Ofimática, entre otras aplicaciones. Está impulsado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), siendo secundado por otros organismos públicos y privados. En la actualidad la comunidad extremeña está ofreciendo apoyo a la de Andalucía en la implantación de soluciones abiertas en colegios, administración, etc.


Linux For Kids!


El sitio LinuxForKids busca proporcionar ayuda a todos los profesores que desean aprovechar las ventajas de los recursos abiertos. Actualmente, está integrado por más de 30 organizaciones educativas de todo el mundo. Proporciona más de 100 aplicaciones, para diferentes asignaturas escolares.


Educalibre


EducaLibre es una apuesta de la comunidad educativa chilena en torno al uso del Software Libre para canalizar la difusión y producción libre de conocimiento y así elevar de forma contínua el logro educativo y generar igualdad de condiciones en el acceso a aprendizaje de calidad.


KDE Edutainment


El proyecto KDE Edutainment está diseñado para la creación de software libre educativo basado en KDE. Este proyecto está pensado principalmente para ser utilizado en niños y jóvenes de 3 a 18 años, pero además entrega aplicaciones para que sean utilizadas por profesores.


OFSETs Freeduc


OFSETs Freeduc ofrece un directorio que le permitirá encontrar rápidamente difeerentes aplicaciones que pueden ser utilizadas en escuelas.


Grupo Linux Zacatecas


El Grupo de Usuarios de Linux de Zacatecas, ha creado un sitio con enlaces y documentación de proyectos educativos desarrollados con Linux. Así, busca brindar acceso a las tecnologías computacionales a profesores y estudiantes de diferentes escuelas.



Estudios de Casos de Linux


En este sitio podrá encontrar un registro de diferentes escuelas que han logrado buenos resultados al implementar Linux.




OpenSourceNow


Es una iniciativa de Red Hat. Contiene foros de discusión y textos para principiantes que permiten conocer las ventajas de Linux.




Debian Jr


El proyectoDebian Jr. entrega paquetes de software para ser usados con el sistema operativo Debian GNU/Linux. El objetivo de este proyecto es crear un sistema operativo para niños de todas las edades, enfocado principalmente a menores de 8 años.

Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram