Tiene seis letras, empieza con G…




Una sociedad estadounidense que analiza los impactos en el idioma eligió la Palabra de la Década. El panel que la votó asegura que ganó porque hoy es difícil imaginar la vida sin usarla. ¿Ya adivinaste cuál es?


¿Qué cosas pasaron durante los ‘00? ¡Tantas! Por nombrar algunas el tsunami en Indonesia en 2004, la renuncia anticipada a la presidencia de la Nación Argentina de Fernando De la Rúa en 2001, la epidemia de Gripe A que afectó a todo el planeta durante 2009… Pero mejor, pensemos en cosas que impactaron sobre la sociedad estadounidense, ya que vamos a hablar sobre ellos. A ver… el atentado a las Torres Gemelas, el huracán Katrina, la asunción del primer presidente negro de su historia…
Sin embargo, cuando la American Dialect Society (Sociedad del Dialecto Estadounidense) se reunió a votar la palabra de la década, decidió pasar a un plano más virtual. Según ellos, la palabra que marcó los primeros diez años del siglo 21 fue “Google”.
“Es difícil imaginarse la vida antes de que estuviéramos Googleando,” le dijo Ben Zimmer, uno de los miembros más importantes de la ADS, al diario online CBSNews.com.
Pero es evidente que la web los está influenciando a la hora de reunirse a votar. Por ejemplo, lapalabra del año 2009 para ellos fue “Tweet” (o “tweeteo”), el sustantivo que define ese mensaje de hasta 140 caracteres que uno postea en la red de micro-blogging Twitter.
A lo mejor tienen banda ancha gratis (Wi-Fi fue otra de las palabras nominadas para palabra de la década). A lo mejor votaron online. Sea como sea, el gigante de internet se anotó otro punto a favor.
¿Y quieren saber más? A la hora de definir el verbo que se llevó el premio a palabra de la década, escribieron: “navegar por internet”. Y siguieron, “Forma genérica de la marca registrada Google, el motor de búsqueda por internet más importante del mundo“.
¿Creen que para 2020 la palabra de la década sea Bing?
Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram