Cómo conectarte por SSH o SCP sin contraseña


Si eres como yo, probablemente siempre te estás conectando a las mismas perolas, y cuando se corta la conexión tienes que escribir la clave una y otra vez. O quizás quieres configurar un cron job que ejecute un comando remotamente o mande un archivo cada noche a cierta hora (algo que la petición de contraseña te impide).
Con este truco puedes decirle al PC remoto que tal usuario está autorizado para conectarse sin contraseña desde tal computador, algo que hacemos a través de las llaves RSA. ¿Qué significa eso? Da lo mismo, por ahora lo importante es que lo hagamos funcionar!
Así dice el cuento.
$ ssh-keygen -t rsa
Este comando genera dos archivos, id_rsa.pub e id_rsd. Necesitamos copiar el contenido del primero al otro computador, específicamente al archivo authorized_keys dentro de ~/.ssh/Primero copiémoslo por SCP.
$ scp id_rsa.pub usuario@servidor:
Ahora conéctate por SSH y ve si existe el archivo authorized_keys dentro de ~/.ssh/. Si ese no es el caso, escribe:
$ mv id_rsa.pub .ssh/authorized_keys
Si el archivo existía (que significa que para ese usuario en ése PC, hay otrss perola “de confianza”). Vamos a copiar los contenidos deid_rsa.pub a authorized_keys:
$ cat id_rsa.pub >> .ssh/authorized_keys
Eso es todo! Ahora veamos si funciona, ejecutando un comando remotamente a través de SSH (en este caso, uname -a). Obviamente no nos debería pedir la clave.
$ ssh servidor.com uname -a

Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram