Buscar en moleculax
5 consejos para tener su PC en excelente estado

Sabemos que un día de trabajo típico supone hacer varias cosas a la vez y varios viajes. Estamos tan concentrados en nuestros embrollos que no valoramos los productos de TI hasta que observamos indicios de desgaste. Sin embargo, no tiene por qué ser siempre así. Unos pocos pasos alcanzan para tener la PC en excelente estado por más tiempo.

Éstos son algunos trucos y consejos útiles hasta para los ocupados dueños de pequeñas y medianas empresas:

Tenga limpia su área de trabajo: Aunque se acerquen las fechas de entrega, almorzar en el escritorio no sólo arruina su salud sino también su equipo. Si bien las migas de los alimentos pueden alojarse en el teclado, una bebida derramada puede causar más problemas al dañar circuitos internos. Es mejor no comer en el área de trabajo y disfrutar del almuerzo que poner en peligro el equipo. También he observado que algunos se lavan las manos antes de usar sus equipos, lo cual me parece algo bueno e higiénico.

Invierta en un bolso para su laptop: Si bien las laptops están pensadas para los viajes, es importante protegerlas de amenazas externas, como caídas, el sol y la lluvia. Es buena idea invertir en un bolso de calidad y de suficiente tamaño para transportar la laptop. Asegúrese de que tenga tamaño para guardar la laptop y el cable de alimentación para no dañar el chasis ni la pantalla.

Evite fluctuaciones extremas de temperatura: Aunque se trate de una pasada rápida por el supermercado al volver del trabajo, vale la pena llevar la laptop con usted. Si la deja en el auto, puede quedar expuesta a demasiado calor o luz solar y sufrir daños en los circuitos. De la misma manera, al traer la laptop de una oficina con aire acondicionado, dele un tiempo para que se acomode a la temperatura del hogar antes de volver a encenderla.

Use la batería de manera sensata: El estado de la batería es un buen indicador del estado de la PC. Para tener la batería en el mejor estado posible, trate de no usar cables de alimentación de colegas y use sólo el proporcionado por el fabricante. Además, lo ideal es descargar la batería por completo antes de recargarla. Esto mantiene la batería en mejor estado y le permite conservar mejor la carga.

Tenga cuidado con los accesorios: La gente suele bromear con que "la vida es demasiado corta para retirar el dispositivo USB de manera segura", pero no se dan cuenta de lo que se ahorran haciéndolo. Es importante insertar y retirar los CD/DVD y dispositivos USB de manera segura. También es lógico cuidar especialmente el cable de alimentación; si lo dobla de manera peligrosa o le coloca mucho peso encima, probablemente le dure menos.

Nuestra infraestructura de TI es la columna vertebral de nuestros negocios y, en definitiva, de ella depende nuestro éxito personal y profesional. Si deseamos recoger los frutos de un menor costo total de propiedad, debemos tomar precauciones para tener los productos en óptimo estado. Creo que el mejor incentivo para cuidar su PC es imaginarse no tenerla por un día.

.

Social net



.


Done para una cerveza usando: Mercadopago.

Powered by

http://emiliogomez.com.ve