Buscar en moleculax
El precio del código de Debian 7 Wheezy es de $19 mil millones de dolares

Ya les hablamos un poco sobre la versión 7 de Debian GNU/Linux, por ejemplo que tiene el nombre clave Wheezy y que vendrá con la versión del kernel 3.2, por ahora no sabemos cuando estará disponible como estable, pero podemos utilizarla para hacer las pruebas.

Debian GNU/Linux es una de las primeras distribuciones que aun siguen desarrollándose, la primera versión se lanzo en el año1993 y cada año se han agregado mas paquetes y lineas de código a esta excelente distribución, que han llegado a lo que es ahora Debian.

Desde el año 2001 se a llevado acabo un análisis de todo el sistema operativo, empezando con la versión 2.2 que se lanzo en junio del 2003 con 2.800 paquetes y unas 55 millones de lineas de código, creando un calculo de su precio de unos 1,9 mil millones de dolares.

Ahora Wheezy esta en desarrollo y tiene disponibles 17.141 paquetes de código fuente, que en estos meses de desarrollo llegara a cambiar la cifra y un total de 419,776,604 lineas de código en 31 lenguajes de programación diferentes.
Con estos resultados del análisis, el precio del proyecto es de unos 19.070.177.727 dólares y lo mejor de todo es que este sistema operativo lo tenemos disponible libremente para descargarlo cuando queramos y compartirlo con quien queramos, es algo que podemos tener disponible gracias a todos los que colaboran con este gran proyecto.

En el blog de JEBs podemos encontrar mas información sobre este análisis

.

Social net



.


Done para una cerveza usando: Mercadopago.

Powered by

http://emiliogomez.com.ve