Negocios arriesgados

Las amenazas a la seguridad en línea evolucionan constantemente, lo que hace necesario que se mantenga usted y su empresa protegidos. Existen varias estrategias que puede comenzar a implementar ahora mismo que prepararán una defensa eficaz para su empresa y harán que su información crítica sea menos vulnerable.

La vasta diversidad de responsabilidades, detalles y procesos involucrados en la administración de una empresa implica que las cuestiones de TI a veces quedan relegadas. Pero incluso si su tecnología parece estar funcionando sin dificultades, es sumamente importante que trabaje de manera continua para mantenerla segura. Después de todo, un ataque o incidente serios podrían poner sus datos vitales en las manos de delincuentes y podrían significar el fin de su negocio.

Estas son algunas sugerencias sobre cómo dar a su empresa una “transformación de seguridad” para asegurar que su información importante permanezca segura.

Capacite a sus empleados

Debido a que las amenazas de seguridad cambian y evolucionan tan rápidamente como la tecnología a la que apuntan, organice sesiones de capacitación periódicas para asegurarse de que sus empleados sepan de qué clases de correos electrónicos deben sospechar, cómo utilizar los medios sociales con seguridad y qué aplicaciones se les permiten descargar. Actualice continuamente sus políticas de seguridad y comparta las actualizaciones con los empleados en estas sesiones.

La creación de contraseñas seguras es lo más fácil que pueden hacer sus empleados para mantener sus equipos e información seguros, pero a menudo no se toman con seriedad. Cree y aplique una política de contraseña segura para evitar el uso de contraseñas comunes y simplistas (por ej. “123456” o “contraseña”).

Minimice los riesgos móviles

Ahora que los empleados están trabajando periódicamente fuera de la oficina y pueden acceder a información importante donde quiera que vayan, los cibercriminales están comenzando a focalizarse en apuntar a los dispositivos móviles. Para limitar esta amenaza, asegúrese de cifrar toda su información de negocios, exija la protección con contraseñas y restrinja las descargas.

Para lograr seguridad adicional, las PC HP Elite incluyen HP ProtectTools, un portafolio de tecnologías de seguridad incorporadas que cifran las unidades de disco duro, eliminan los datos no deseados de forma permanente y restringen el acceso no autorizado. La serie HP t610 Flexible Thin Client proporciona seguridad del BIOS para los dispositivos móviles que protege los datos y ayuda a asegurar que solo las personas autorizadas puedan acceder a su red.

Diseñe un plan para desastres

En caso de que sí se produzca una violación de seguridad, por ejemplo un dispositivo perdido o un ataque en línea, tenga implementado un plan para desastres para limitar el riesgo para su negocio y asegúrese de que todos los empleados conozcan el protocolo. Consulte estos consejos sobre cómo mantener su empresa en movimiento durante un desastre.

Examine y actualice la seguridad periódicamente

Estar preparado es lo mejor que puede hacer para proteger su empresa. Examine sus planes y prácticas de seguridad periódicamente y actualícelos para reflejar las nuevas amenazas que surgen. Contrate evaluadores de penetración para probar su seguridad y también pruebe siempre sus copias de resguardo. Además, asegúrese de que su gerente de TI esté implementando activamente parches y actualizaciones de seguridad.

Ninguna de estas medidas garantizará la protección de las amenazas de seguridad, pero la práctica de todas ellas disminuirá definitivamente la vulnerabilidad de su empresa. Una cosa es cierta: cruzar los dedos y esperar que “no me sucederá” nunca será efectivo.
Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram