¿Qué edad tenías cuando se registró el primer dominio de la historia?


El crecimiento de Internet no disminuye su ritmo con el paso del tiempo. Los números vinculados a la red que revolucionó el planeta y cambió radicalmente nuestro modo de vida se multiplican a niveles inimaginables un par de décadas atrás, y esto se ve claramente reflejado en el aumento de la cantidad de dominios de nivel superior registrados año tras año.
De acuerdo a los informes más recientes, hasta el último trimestre de 2013 se habían registrado unos 271 millones de nombres. Las cifras no sorprenden, ¿pero cuáles fueron los primeros visionarios que decidieron hacerlo? En una época totalmente diferente, en un mundo distinto y con otras necesidades a nivel tecnológico, estos fueron los primeros 10 nombres de dominio en la historia de la web:
  1. Symbolics.com (15 de Marzo de 1985).
  2. BBN.com (24 de Abril de 1985).
  3. Think.com (24 de Mayo de 1985).
  4. MCC.com (11 de Julio de 1985).
  5. DEC.com (30 de Septiembre de 1985).
  6. Northrop.com (7 de Noviembre de 1985).
  7. Xerox.com (9 de Junio de 1986).
  8. SRI.com (17 de Junio de 1986).
  9. HP.com (3 de Marzo de 1986).
  10. Bellcore.com (5 de marzo de 1986).
Es probable que en aquellos tiempos muchos de nuestros lectores -la enorme mayoría, tal vez- no hayan estado al tanto del nacimiento de este monstruo, y otros ni siquiera habían nacido.
Por ejemplo, el empresario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tenía tan solo 10 meses de vida cuando la compañía Symbolics se adjudicó el primer .com de la historia. Y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, apenas tenían 12 años. ¿Tu qué edad tenías?
Los últimos reportes señalan que el incremento de la cantidad de nombres registrados en la web alcanzó el 7.3 % con respecto a las cifras de 2012. El desarrollo no cesa y continúa a pasos agigantados. De hecho, en los últimos meses comenzó una era de cambios dentro de la industria debido al lanzamiento de los nuevos dominios genéricos de nivel superior, con el fin de ampliar y expandir la cantidad de identificaciones disponibles.
¿Todavía no posees el tuyo? En PuntoDominios.com te damos una serie de consejos para que registres el nombre de tu negocio en Internet.
Fuente: PuntoDominios.com
Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram