Buscar en moleculax
Estereotipo Hacker

A diario veo en muchos lugares usuarios preguntando como ser hacker, ser hacker solo es una excusa para aprender este fascinante mundo de la programación, la seguridad informática, etc... Yo aconsejo que no aprendan este oficio con la idea de ser hacker, El hacker se va formando en el camino, esto no es algo que aprendemos de la noche a la mañana, requiere de mucho tiempo y dedicación, una buena educación, ética, o terminaras en alguna prisión en cualquier parte del mundo. (Marcos Escorche)


Estereotipo del Hacker


La palabra hacker se ha desvirtuado a lo largo de muchos años. En realidad significa más que un “pirata informático” o de lo que la documentación en los medios noticiosos nos ha hecho creer. Un hacker es un experto porque su curiosidad personal lo ha llevado a ese nivel, sabe que puede sacar provecho de aquello sobre lo que tiene poder y controla. Posee una jerarquía elevada y sabe medirse, últimamente se ha utilizado el término experto en seguridad informática como sinónimo de hacker ya sí es en realidad. Pirata informático es un adjetivo peyorativo con el que ningún hacker quiere verse relacionado.

Existen muchas descripciones y estereotipos en base a lo que la gente percibe como hacker, desde el adolescente lleno de espinillas, oculto en su cuarto o sótano, que se la pasa frente a la computadora en cuyo monitor se ven letras blancas sobre fondo negro hasta el moderno terrorista cibernético, bien peinado y que siempre porta a todas partes una laptop, la palabra hacker se ha adoptado por cada persona que la ha querido usar.

A muchos hackers los tachan de geeks, pero no todos los verdaderos geeks llegan al rango de hackers. Aunque gustan de las computadoras, los geeks abundan más en el área electrónica. Lo mismo sucede con los nerds, un hacker no es un inadaptado de gran inteligencia, a muchos nerds no es interesa para nada el área informática, aunque otras ciencias son sus predilectas, como la química, la biología y las matemáticas.

La realidad es que la imagen del hacker está muy alejado de las fantasías del populacho. Según menciona Eric Steven Raymond, los hackers son personas inteligentes, intensos, muchas veces abstraídos e intelectualmente abiertos. Siempre se interesan por cualquier cosa que les pueda proporcionar estimulación mental y es común que se interesen por el hacking donde se desenvuelven fácilmente. Les agrada tener el control sobre las computadoras o las telecomunicaciones y son estos elementos los objetos sobre los que se apasionan porque son instrumentos de lo interesante y sobre los que aplican sus propias ideas y no las de otros.

Muchos hackers verdaderos prefieren el desafío del conocimiento a una recompensa monetaria por un trabajo. De cualquier manera, los más inteligentes terminan por dedicarse a poner su propia empresa o son contratados por compañías que pretenden aprovechar sus conocimientos.

Fuente: http://www.blog.marcosescorche.com


.

Social net



.

Colabore con este Blog usando: Mercadopago.

Powered by

http://emiliogomez.com.ve