Comprobar la velocidad de Internet desde la línea de comandos en Linux

Cuando experimenta una lenta conexión a internet, es posible que desee probar la velocidad de Internet de su ISP "aguas arriba" (a menudo llamado "la última milla" de las redes de banda ancha residenciales) como parte de la solución de problemas. Por lo demás, Speedtest.net es probablemente el sitio de prueba de velocidad de banda ancha más ampliamente utilizado.

Debajo de ella, Speedtest.net ejecuta código JavaScript en su navegador web, que a su vez detecta automáticamente el servidor cercano a usted, y las medidas de velocidad de carga / descarga mediante el envío de HTTP GET y POST al servidor.

Sin embargo, si usted está tratando de comprobar la velocidad de Internet desde un servidor remoto, VPS o un sistema de escritorio de otro modo-menos fácil de usar, como interfaz web basada en Flash. Hay una interfaz de línea de comandos versión (CLI) de Speedtest.net, conocido como speedtest-cli . Aquí voy a mostrar cómo utilizar-speedtest CLI para comprobar la velocidad de Internet desde la línea de comandos de Linux.

 Instale speedtest CLI  en Linux speedtest-cli es un sencillo cliente CLI escrito en Python para medir el ancho de banda de Internet bidireccional mediante el uso de la infraestructura Speedtest.net. Funciona con Python 2.4 hasta 3.4.  Instalar speedtest-cli no es más que descargar el script de Python.
$ wget https://raw.github.com/sivel/speedtest-cli/master/speedtest_cli.py
$ chmod a+rx speedtest_cli.py
$ sudo mv speedtest_cli.py /usr/local/bin/speedtest-cli
$ sudo chown root:root /usr/local/bin/speedtest-cli 
Prueba de velocidad de conexión a Internet con speedtest-cli
Es sencillo comprobar la velocidad de Internet con speedtest-cli. Ejecutar desde la línea de comandos speedtest-cli sin ningún argumento se realiza su trabajo.
 $ speedtest-cli 
Esto detectará automáticamente el servidor Speedtest.net más cercano (en términos de distancia geográfica), y descargue el informe y subir la velocidad, medida desde el servidor.
[user@localhost ~]$ speedtest_cli.py 
Retrieving speedtest.net configuration...
Retrieving speedtest.net server list...
Testing from Telefonica de Espana (************)...
Selecting best server based on ping...
Hosted by Vodafone España (Sevilla) [236.44 km]: 16.292 ms
Testing download speed........................................
Download: 7.14 Mbit/s
Testing upload speed..................................................
Upload: 0.63 Mbit/s
[javier@localhost ~]$


Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram