Buscar en moleculax
7 Actitudes de los Emprendedores Exitosos

Muchas veces los emprendedores les echamos la culpa de nuestros pocos resultados a la crisis, las situaciones políticas, familiares y buscamos cualquier excusa para desligar nuestra responsabilidad de nuestros actos. A continuación comparto contigo las actitudes de un emprendedor exitoso para que las repases todos los días y desde hoy te comprometas contigo mismo a tomar las riendas de tu vida y de tu emprendimiento. ¿Estás listo para dejar atrás la vieja mentalidad? Espero que si porque vas a necesitarlo para lograr obtener todas las metas que te haz trazado.

Lo digo por experiencia, porque en mi primer emprendimiento me fui como barco a la deriva, viviendo sin planificación, en el día a día y ni siquiera revisaba mis acciones y estrategias cuando veía que ciertas cosas no funcionaban porque siempre encontraba otro culpable que no era yo. Aprendí que aunque no podamos controlar todas las situaciones externas si tenemos control de nuestro interior y si nos enfocamos a dar lo mejor de nosotros mismos veremos resultados que nunca nos imaginamos que podíamos conseguir porque no habíamos dado lo mejor de nosotros.

¿Qué Actitudes se requieren para ser un Emprendedor Exitoso?

1. Nunca te subestimes:

Abre tu mente y no te limites a pensar de manera cuadrada. Piensa fuera de la caja no solo en las ideas para tu negocio sino también sobre la imagen de ti mismo.
No te pongas obstáculos y sigue tu intuición para lograr tus sueños aunque a veces te parezcan ideas descabelladas.
Piensa en positivo y habla de manera optimista en todo momento, en lugar de quejarte agradece, en lugar de lamentarte porque no tienes, trabaja para conseguirlo.

2. Crea estructuras para el negocio

Aunque trabajes tu solo de manera independiente, tu negocio debe tener estructuras que cumplir. Es verdad que cuando decides ser emprendedor es porque quieres tener flexibilidad y seguirá siendo así, pero sin ningún tipo de estructura que tu mismo tengas que seguir no te garantizo ningún resultado.
La idea es que sigas una disciplina organizando tus horarios y días de trabajo según diferente actividades; de esa manera serás más productivo y tendrás más libertad de tiempo.

3. Comprométete al máximo

Si eres profesional y vas a ofrecer un servicio tienes que estar comprometido contigo mismo y con tus clientes. Cumple tu palabra en todo momento, aunque seas tu único empleado o tengas una empresa pequeña tu actitud es lo que cuenta para tu cliente.
Olvídate de las excusas baratas y da la milla extra (no en tiempo) sino en la calidad de tu trabajo.

4. Se tu mismo

Olvídate de las comparaciones y de la competencia. Recuerda que tu tienes ideas únicas y que no existe nadie en el mundo como tú. Atrévete a romper esquemas y siempre haz lo que amas. Si hay algún trabajo que sientes pereza o disgusto realizar mejor no lo hagas porque tu actitud se verá reflejada en los resultados

5. Acepta la responsabilidad:

Culpar a los demás te creará en tu cabeza una historia de fantasías en contra de esa persona y te hará sentir mal. Ya es hora de dejar de culpar al sistema, tu familia, amigos, mentores y las circunstancias de tus penas. Acepta la responsabilidad recordando que eres un ser humano y que todos fallamos, que no somos perfectos y que si las cosas no salen como queremos podemos aprender de ese evento para convertirlo en una futura victoria.

6. Mantente en movimiento

Olvídate de sentarte a esperar la llamada de esa persona que puede ayudarte, del cliente ideal, de la invitación a participar como expositor a un evento. Tienes que tomar la iniciativa, moverte y actuar. Dar el 100% de tu parte para esperar entonces a ver los frutos de tu trabajo en el momento indicado.

7. Rodearte de las personas adecuadas

Los emprendedores compartimos muchos sentimientos, ideas, actitudes y sueños que muchas personas nunca entenderán. Por eso no pelees mas en tratar de conseguir el apoyo de aquellos que no entienden tu proyecto o que simplemente tienen otra mentalidad.
Para sentirte motivado y acompañado en este proceso busca mentores que sean tu inspiración, coaches que puedan ayudarte a dar los pasos adecuados y además contactos que puedan compartir contigo el día a día de un emprendedor. Este punto será crucial para el éxito de tu negocio.

.

Social net



.


Done para una cerveza usando: Mercadopago.

Powered by

http://emiliogomez.com.ve