Buscar en moleculax
Un nuevo virus para Android llama y hace fotos cuando apagas el móvil


¿Quién no ha visto en las películas de espías y conspiraciones cómo se espía a la gente incluso con el móvil apagado? La única solución parece entonces quitar la batería o incluso deshacerse del smartphone. Puede parecer ficción, pero no está tan lejos de la realidad. Eso es lo que afirma haber encontrado la empresa de seguridad AVG. Un virus capaz de realizar llamadas o incluso tomar fotos con la cámara del móvil una vez que lo hayamos apagado… O que creamos que lo hemos apagado. La compañía ofrece detalles sobre el funcionamiento de este programa pero no da datos sobre el número de equipos infectados o sobre el modo en el que se propaga. Te contamos cómo funciona.

Los virus que pueden seguir espiando al usuario incluso cuando apaga el móvil ya están aquí. AVG no ha querido dar por el momento datos concretos sobre el modo de propagarse de un programa malicioso que puede poner en serio peligro la intimidad (y el bolsillo) de la víctima. Lo que sí ha explicado es que funciona en smartphones y tablets con el sistema operativo Android y el modo en el que lleva a cabo su ataque cuando el usuario comienza el proceso para apagar el móvil.

El modo de ataque del virus es el siguiente. Primero debe conseguir acceder a la raíz del sistema, algo que nos deja dudas sobre si el móvil debe estar flasheado para que pueda atacarlo o si es capaz de seguir adelante sin que el usuario realice antes este paso previo. Una vez tiene estos permisos para cambiar los procesos básicos del sistema, el funcionamiento que muestra es realmente peligroso. Y es que este troyano es capaz de interceptar el proceso por el que el usuario apaga el teléfono.
Al secuestrarlo, el programa lanza su propio proceso que consiste en una ventana idéntica a la que aparece cuando se mantiene apretado el botón de apagado. Si escogemos la opción de apagar el teléfono, veremos la típica animación y después cómo la pantalla pasa a negro y no podemos interactuar con ella. Un proceso que no levanta sospechas pero que esconde la gran amenaza de este programa. Aunque parezca apagado, el móvil o el tablet siguen funcionando de manera normal.

El programa malicioso puede entonces llevar a cabo distintas funciones sin que el usuario se de cuenta. Por ejemplo, es capaz de utilizar la cámara para tomar fotografías o lo que es todavía más peligroso: realizar llamadas sin que se produzca ningún cambio visible en el equipo. Estas llamadas se pueden dirigir a un servicio de pago para que los cibercriminales obtengan un rendimiento económico del ataque. Un programa con un funcionamiento peligroso pero del que todavía no tenemos datos sobre su modo de propagación o el nivel de daño que ha alcanzado ya. Es de esperar que AVG amplíe la información en los próximos días.

Fuente:  http://www.tuexperto.com


.

Social net



.


Done para una cerveza usando: Mercadopago.

Powered by

http://emiliogomez.com.ve