CROSSFIT


Crossfit  es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión



El objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento. Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.

El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida
, premian esta clase de entrenamiento Total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil.


Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, el creador de CrossFit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.

¿COMO NACIO CROSSFIT?

Todo empieza por el año 2001, de la experiencia e investigación científica de una pareja de esposos estadounidenses, el método lo implantaron Greg y Loraine Glassman, entrenadores físicos de deportistas de élite que requerían desarrollar destreza física en un grado superlativo.

Resulta que comenzaron en un entorno muy informal (garaje de su casa) en donde los primeros clientes fueron policías, bomberos, militares, deportistas, etc. pero también empezaron a tener el llamado de amas de casas, profesionales, niños que les llamaba la atención de ver un montón de gente divirtiéndose y en camaradería mientras hacían ejercicios.


La rutina es la misma, la intensidad es diferente. La intensidad al 100% se puede dar en todos los entrenamientos y en todos los casos, una ama de casa puede rendir el 100% de sus capacidades al igual que un deportista o atleta de élite que por obvias razones su intensidad será muy superior.



¿QUE SON LOS EJERCICIOS FUNCIONALES?

Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva. Además, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.



DIFERENCIAS ENTRE CROSSFIT Y GIMNASIO TRADICIONAL.

•No se usa maquinas para aislar músculos porque considera al cuerpo como una unidad y así hay que ejercitarlo.

• Se busca que el deportista desarrolle fuerza y vitalidad reales, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad.

• También se busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más. Por eso CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los Marines, escuadrones SWAT, bomberos, artistas marciales de combate, escaladores de alta montaña y todo tipo de personas para quienes estar en forma es vital.

• En CrossFit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, Pero en crossfit el ejercicio es tan divertido y emocionante -tan intenso- que no necesita distracciones.


¿CROSSFIT ES PARA MI?

Nunca dudamos en decir que CrossFit es para todo el mundo. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican. A diferencia de otros programas de entrenamiento donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, aquí tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo.
Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable. CrossFit es completamente adaptable a tu nivel actual de condición física y notarás rápidamente obtienes resultados.


Por el contrario, si de verdad piensas que ya estás en forma y que no necesitas variar tu método de entrenamiento, te retamos a que vengas a conocernos y veas la diferencia que existe en entrenar todo tu cuerpo como un conjunto; desde el núcleo a las extremidades. Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness más completo que han tenido en su vida, porque entrenarán todas las competencias físicas por igual (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión) en vez de especializarse en unas pocas.


El entrenamiento es todo lo exigente que tú quieras que sea y un entrenador titulado estará vigilando tus movimientos y animándote para que te esfuerces al máximo de tus capacidades y así consigas alcanzar tus objetivos.


Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. Aún así, nosotros te ayudamos a conseguirlos de la forma más efectiva y rápida posible.

Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram