10 hábitos positivos que cambiarán tu vida

  1. Inicia tu día con un pensamiento y actitud positiva: Antes de levantarte de la cama haz el compromiso contigo mismo de tener un buen día, de conseguir la manera de resolver todo lo que se trate de interponer en tu tranquilidad, concentrarse en el poder enfrentar todo lo que el día traiga consigo, y hacerlo de manera positiva. Debes prepararte para asumir el hecho que no todo va a ir sin problemas o como lo tenías previsto. Debes estar dispuesto a manejar cualquier desafío que se te presente.
  2. Aprende algo nuevo: Hacer un esfuerzo consciente para mantener tu cerebro activo y funcionando a niveles óptimos. Ya sea aprender una nueva palabra del vocabulario, quizás en otro idioma, obtener una nueva pieza de información tan a menudo como sea posible. Y es que no hay nada que nos haga sentir mejor que conocer nuevas cosas, estarás más activo y tu cerebro también.
  3. Sonríe: A un extraño en la calle, a ese desconocido en el ascensor, o quizás a esa persona que ves todos los días y no habías tomado en cuenta, esto hará que para ambos el día sea mejor. O simplemente mírate en un espejo y sonríe. Sonríele a la vida. Usualmente estamos tan envueltos y preocupados por nuestras cosas que no nos percatamos de lo que sucede a nuestro alrededor.
  4. Visualiza tus metas en el tiempo libre: Si estás tratando de lograr algo en específico sólo debes visualizarlo. Pensar en ello en detalle puede convencer a tu cerebro en alcanzarlo. Por otra parte, si estás tratando de alcanzar un nivel de estrés más bajo, tomar unos minutos para imaginar una escena tranquila puede reducir su preocupación. En pocas palabras, nuestro cerebro es mágico, y lo que nos propongamos lo podemos alcanzar sólo con la fuerza de nuestros pensamientos. Dedícate 10 minutos y visualiza eso que tanto anhelas, poco a poco todo se alineará para que lo puedas lograr.
  5. Juzga menos, acepta más: Nadie es perfecto. Cada uno de nosotros tiene una historia, una batalla de algún tipo, que nadie más lo sabe. Adicionalmente todos somos diferentes (ser todos iguales sería tan aburrido) y es por eso que convivir en un mundo tan complejo como este nos trae tantos problemas. ¿Cómo lograrlo? juzga menos, acepta más, vamos a criticar menos al que nos rodea, hay que vivir y dejar vivir. Aunque no lo creas esto te quitará un peso de encima y te ayudará a vivir mejor.
  6. Da un elogio sincero: No hay nada que nos haga sentir mejor, y que haga sentir mejor a un tercero, que un cumplido, y más si es de verdad, si es sincero. Si te gusta el nuevo peinado de alguien, si crees que la exposición fue maravillosa, no dudes en decirle a esa persona lo tanto que te gusta, no temas, te hará sentir mejor, y el que recibe el elogio se sentirá mucho mejor.
  7. Agradece lo que tienes: Nunca tomes nada por sentado. Deja de lamentarte por lo que no tienes o no has logrado, al contrario, agradece todas las cosas buenas que posees, todo lo bonito que te ha pasado, las cosas maravillosas que te rodean. Así que un hábito positivo que cambiará significativamente tu vida es escribir todos los días UNA cosa buena que te haya pasado ese día, te sorprenderás cuando veas a final del mes todo lo bueno, lo lindo, lo maravilloso que hizo de tu vida más especial.
  8. Disfruta de cada momento con tus seres queridos: La familia, los amigos verdaderos, tu pareja, tus hijos, esas personas maravillosas que te rodean tienen una energía especial que brindarte, y tu se la brindas a ellos, es por esto que debes disfrutar cada momento, cada segundo que puedas con ellos, disfrútalo como si fuera el último momento juntos. Diles lo que sientes por ellos, cuán especiales son para ti, demuestrales que forman parte importante en tu vida.
  9. Toma 10 - 15 minutos de tiempo a solas: y en silencio. Algunos le llaman meditar, otros le llaman simplemente un tiempo consigo mismos. Tómate un respiro. Te lo mereces. Ya sea salir a caminar, sentarte en un rincón especial de tu casa, o simplemente recostarte en el sofá y tomarte ese período de tiempo sólo para ti. Cambiará tu vida.
  10. Cree en el karma: Al que obra bien, le va bien. Un dicho muy cierto y real. Todo lo que haces de alguna forma afecta TU vida, de ti depende que sea algo positivo o negativo. Ten presente una cosa muy importante, cuando hagas algo bueno, debes ser genuino y hacerlo desde el corazón, y no hacerlo porque estés esperando algo bueno a cambio.

Estos 10 hábitos los puedes agregar a tu vida en cualquier momento y en cualquier orden, sólo debes sentirlo de corazón, creer en que las cosas buenas también te pasan a ti. Todo lo que nos pasa en la vida es porque nosotros nos hemos forjado ese destino. Ayudemos entonces a que esa magia curse a nuestro favor. Seamos dueños y conscientes de nuestra felicidad.

Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram