8 Verdades para tener éxito que no quieres escuchar.


Cuando se piensa o se habla de éxito o para tener éxito, lo primero que le viene a la mente de las personas, es la cantidad de buenos ingresos y cosas. Piensan en automóviles, dinero, casas, fama y siempre olvidan lo que realmente toma llegar a ser exitoso. Las personas exitosas te pueden contar todo lo que han tenido que pasar para llegar allí. Hay muchos que han tenido que pasar por una quiebra económica o bancarrota, han estado sin hogar y con el corazón roto, antes de que algo exitoso y de progreso les sucediera. Llegar a ser exitoso necesita persistencia, dedicación e insistencia.
A continuación 8 verdades para tener éxito que no quieres escuchar, verdades muy duras, pero reales, que analizando las historias y la vida de muchas personas exitosas, que tuvieron una visión, pudieron superar obstáculos y llegaron a su meta.

1. Ser exitoso no siempre significa ser rico.

El objetivo de vida del Dr. Martin Luther King, era asegurarse de que todo el mundo tuviera derechos por igual. Para cualquiera, de cualquier raza, estar en el mismo lugar frente a frente y compartir algo. Le tomaron muchísimas protestas, insistencia, dedicación y fé para poder trabajar en su objetivo de vida. El decía, “Tengo el sueño de que algún dia, en las montañas rojas de Georgia, los hijos de los esclavos y los hijos de los dueños de los esclavos, se puedan sentar juntos en una mesa como una hermandad.” Su visión de éxito no era tener una ganancia económica, pero si ganar derechos civiles.

2. Si el fracaso te atrapa, tu alrededor se desmorona.

Henry Ford creía que “los obstáculos eran esas cosas que ves y les temes cuando quitas de tu mente el objetivo.” El camino al éxito, tiene curvas y espinas diseñadas para que caigas y fracases en ellas. Si te concentras en el dolor, o la mala situación en vez del objetivo que buscas, simplemente será una jornada difícil siempre.

3. Trabajarás más duro que los demás, a cambio perderás algunos amigos.

“La persona promedio sólo utiliza el 25% de energía en su trabajo. El mundo se quita el sombrero ante aquellos que ponen más del 50% de su capacidad y baja su cabeza ante esas pocas almas que son devotos a un 100%”. Es algo que dijo Andrew Carnegie alguna vez. Te tocará trabajar mucho más que los de tu alrededor, si de verdad tienes determinación en tener éxito. Empezarás a perder amigos, así sea por falta de tiempo o falta de afinidad con ellos porque sus metas y objetivos no son iguales a los tuyos. No te preocupes, los amigos que se mantienen son los que seguirán a lo largo de tu camino.

4. Si lo que haces no es tu pasión, te será mucho más difícil alcanzar tu meta.

J.P. Morgan creía que “una persona siempre tiene dos razones para hacer algo: una buena razón y una razón real.” Asegúrate de que lo que haces te apasiona. En el mundo de los negocios,  a veces el dinero es suficiente y en otras ocasiones no. Te encontrarás seguido en quiebra, bancarrota, estafado,  deprimido y en el fondo de un abismo (Si no has leído las 12 razones por las cuales tocar fondo es lo mejor que te puede suceder, te lo recomendamos).  Estando en este punto es donde puedes definir si ese negocio que estás haciendo, o la cafetería con la que estas luchando para seguir adelante, es lo que realmente te apasiona con el alma y el corazón o si solamente lo estabas haciendo para encontrar una forma de hacer dinero y hacerte rico.

5. Harás algunos enemigos en el proceso del éxito, y tendrás que acostumbrarte a ellos.

Estas destinado a tropezar en el camino hacia el éxito. Cornelius Vanderbilt hizo claro que el arruinaría a cualquiera que lo acusara injustamente de alguna forma. En una ocasión dijo, “Si has encontrado la forma de tenderme una trampa, no te demandaré, la ley es muy lenta, así que te arruinaré”.  Para llegar al éxito, necesitas tener y proteger lo que has trabajado duro y en muchas ocasiones eso significa hacer algunos enemigos, pero es un paso que debes tomar.

6. Necesitarás tomar decisiones muy difíciles.

“No temas en dejar lo bueno para ir por lo mejor”, dicho por John D. Rockefeller, y de verdad estaba en lo correcto.  Algunas veces, te sentirás complacido y satisfecho con lo que tienes, o donde te encuentras. No necesariamente es el objetivo o los resultados que buscas, pero estas conforme. Para llegar al éxito, necesitas tener la determinación de decidir que es lo fácil y que es lo bueno de lo que realmente quieres.

7. No siempre puedes tener un plan para cada cosa, algunas veces simplemente necesitas saltar adentro e improvisar.

Planear algo no siempre te ayuda. Hay muchísimas y diferentes variables que pueden cambiar tu plan de acción y tu solo planificaste hasta el plan C.  “La forma de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer”, algo que decía Walt Disney.  No puede haber suficiente planificación en el mundo, para hacerte exitoso en cada cosa u oportunidad que la vida te presente, así que solo te queda saltar adentro e improvisar.  Necesitas ser valiente y tomar acción inmediata, en vez de estar perdiendo tiempo en planificar soluciones para “el que pasaría si”.

8. Siempre habrá alguien que está haciendo las cosas mejor que tú.

Algunas palabras de sabiduría de Angela Merkel, la mujer No. 1 en la lista de las 100 mujeres más exitosas de Forbes: “El asunto no es si somos capaces de cambiar, pero sí, si estamos cambiando lo suficientemente rápido”. Siempre habrá alguien allá afuera que está haciendo las cosas mejor que tú, y tú necesitas ser el mejor.  Es necesario que te evalúes constantemente y te asegures de que estás en el buen camino, porque nadie más lo hará por ti.
Para que ste blog siga creciendo:


Visitenos en:

Instagram